El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado a las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio, ACOSAFE y ASIHTUR, la propuesta de presupuestos municipales para 2025 antes de su remisión a Pleno. La presentación estuvo a cargo del concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y de la concejala de Comercio y Promoción del Empleo, María Gómez.
En los encuentros celebrados, los representantes de estas asociaciones pudieron analizar las cuentas propuestas, que superan por primera vez los 100 millones de euros, reflejando un incremento del 5,5% respecto al año anterior. Este aumento se logra sin subir los impuestos a los ciudadanos, acompañado de una reducción en la recaudación por tasas y precios públicos, y con la deuda municipal completamente saldada.
Los presupuestos incluyen partidas específicas para vivienda, alcantarillado, mantenimiento urbano, y fortalecen la participación ciudadana, además de destinar más recursos a sectores económicos como el comercio y la hostelería, con el objetivo de dinamizar la economía y fomentar la creación de empleo. En este contexto, las subvenciones para ACOSAFE y ASIHTUR se incrementan en un 12,22%, pasando de 90.000 euros a 101.000 euros. En detalle, ACOSAFE verá su partida incrementada de 60.000 a 65.000 euros, mientras que ASIHTUR pasará de 30.000 a 35.000 euros.
El presupuesto incluye además 17,5 millones de euros para inversiones, 49,2 millones para la prestación de servicios públicos municipales, y más de 10,3 millones en transferencias corrientes y de capital, gran parte de ellas dirigidas a subvenciones para colectivos. También se ha informado de un aumento de 500.000 euros en inversiones destinadas al empleo, superando el millón de euros en este ámbito.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)