El Ayuntamiento de Algeciras ha iniciado los trabajos de eliminación de las pintadas realizadas en el exterior de la Capilla del Santo Cristo de la Alameda, también conocida como la Capilla de los Navegantes, situada en el Barrio de la Caridad. Según informó la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yéssica Rodríguez, se ha comenzado con un tratamiento decapante para retirar las pintadas realizadas por un individuo que fue identificado y denunciado por la Policía Local apenas 48 horas después de la comisión del acto vandálico.

Una vez eliminadas las pintadas, el proceso continuará con la aplicación de una pintura especial de sílice, cuya composición permite la transpiración y previene humedades, garantizando así una restauración adecuada de la fachada de este histórico edificio.

Rodríguez lamentó los daños causados al patrimonio y realizó un llamamiento a los ciudadanos para informar a las autoridades en caso de presenciar actos similares. La capilla, que será próximamente convertida en un museo, albergará la colección de Antonio Viñas de Roa, abogado y coleccionista de antigüedades. Su archivo incluye más de 360 piezas entre cartas náuticas, mapas y grabados de los siglos XVIII y XIX, destacando la importancia de la Bahía de Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras está ultimando los detalles para la apertura de este museo, que cumplirá con el deseo del coleccionista de poner su obra al servicio de la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social