El Ayuntamiento de Algeciras ha completado los trabajos de renovación de la red de saneamiento en la calle General Marina, en el barrio de Pescadores, restando únicamente las tareas de asfaltado. A partir del martes 19 de noviembre de 2024, se dará inicio a las obras de sustitución de la red de abastecimiento en la calle Virgen de África, también en el mismo barrio.

En la calle General Marina se han reemplazado 123 metros de tubería de hormigón por PVC con un diámetro de 315 mm y 74 metros adicionales de 400 mm, incrementando así la capacidad de la red. Además, se han renovado 38 acometidas de viviendas.

Las obras en la calle Virgen de África contemplan la sustitución de 247 metros de tubería de fibrocemento de 80 mm por polietileno de 110 mm, lo que también mejorará la capacidad de abastecimiento. Asimismo, se renovarán 55 acometidas domiciliarias, se instalarán siete conexiones con otras calles, diez válvulas y dos hidrantes.

El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha explicado que el proyecto ha sido dividido en dos fases. La primera abarcará desde el Paseo Victoria Eugenia hasta la calle Alfonso Fernández Torres, y la segunda llegará hasta la calle Alonso de Ojeda. Márquez añadió que “nuestra pretensión es minimizar la afección al tráfico rodado, poder sectorizar los aparcamientos a ocupar y respetar lo máximo posible la vida normal del barrio”.

La inversión total destinada a ambas actuaciones asciende a 219.214,75 euros, financiados con cargo al Canon de Pensiones de Emalgesa. Una vez concluidas, se procederá al asfaltado completo de ambas calles.

Finalmente, el concejal anunció que a estas obras seguirán otras en la carretera El Rinconcillo, con un presupuesto de 50.000 euros, así como en la avenida El Embarcadero y las calles Mirlo, Perdiz y Codorniz, con una inversión prevista de 290.000 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social