La Policía Nacional evitó la introducción de 17.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el mercado negro tras una intervención llevada a cabo el pasado domingo 17 de noviembre de 2024 en Jerez de la Frontera. Este operativo permitió frustrar la distribución de tabaco cuyo valor estimado en el mercado ilícito se calcula en 70.000 euros.
La actuación fue posible gracias a dos agentes de la Policía Nacional que, estando fuera de servicio, detectaron la maniobra de traslado del material ilícito desde un camión tráiler a una furgoneta de gran tamaño. De inmediato, contactaron con los operadores del 091, quienes coordinaron un dispositivo policial para asegurar la incautación del material.
Uno de los agentes siguió la furgoneta que transportaba el tabaco y, ante la posibilidad de que el conductor eludiera la acción policial, procedió a interceptarla y a detener al conductor momentos antes de que llegaran los radio patrullas en servicio. Posteriormente, el conductor fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez como presunto autor de un delito de contrabando y contra la salud pública.
El material incautado carecía de los precintos de arancel tributario y simulaba marcas reconocidas de tabaco. Según las autoridades, este hallazgo representa un nuevo golpe contra el mercado ilícito en la provincia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)