La Mancomunidad de la Comarca de la Janda ha presentado un proyecto pionero en materia de accesibilidad turística. El acto se celebró en la nave de la sal de Conil de la Frontera, donde se dio a conocer el denominado 'plan de accesibilidad para la implantación y certificación en materia de accesibilidad (diversidad funcional) en rutas turísticas presentes en los diferentes municipios'. Este plan busca promover la accesibilidad universal en las rutas turísticas de la comarca, incorporando criterios que permitan su uso por personas con diversas capacidades funcionales.

El proyecto ha sido sometido a una auditoría externa independiente realizada por la entidad certificadora OCA Global. Durante esta evaluación se analizaron las rutas turísticas existentes, marcando las áreas en las que se deberá trabajar en los próximos años para garantizar su accesibilidad total. Según lo expuesto, este proceso inicial requerirá del compromiso continuo de todos los municipios que integran la Mancomunidad para lograr los objetivos planteados.

El evento contó con la asistencia de representantes de los Ayuntamientos de Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera. Entre las figuras presentes estuvieron el presidente de la Mancomunidad, Javier Rodríguez; el concejal de turismo, José Ramón Rosado; y el responsable de la empresa Q Innovate, Adrián Macias.

En el marco del acto, Javier Rodríguez destacó que "gracias a todos los Ayuntamientos, concejales y técnicos que junto con la determinación clara de la Mancomunidad ha sido posible entregar este proyecto comarcal". Este plan es considerado pionero no solo a nivel provincial, sino también andaluz y estatal, al priorizar la accesibilidad universal en la promoción del turismo en la comarca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social