Representantes de diversas instituciones y colectivos se reunieron en Puerto Serrano para abordar los avances del proyecto Eracis+, gestionado por la Diputación de Cádiz. En el encuentro participaron representantes de la Diputación, del Ayuntamiento de Puerto Serrano, encabezados por su alcalde, Daniel Pérez, de la Junta de Andalucía, así como de instituciones privadas y entidades sociales de la localidad. La reunión tuvo lugar en el marco de la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), órgano operativo que forma parte de la estructura de gobernanza del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD).

El objetivo principal del encuentro, convocado por la Diputación de Cádiz, fue analizar los avances logrados desde la última reunión de la CLIC y recoger las aportaciones de las diferentes entidades representadas. Este proyecto se enmarca en la iniciativa Eracis+ impulsada por la Junta de Andalucía y cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). La iniciativa tiene como propósito principal favorecer la inserción sociolaboral en zonas desfavorecidas de la comunidad autónoma.

En el caso de Puerto Serrano, la Diputación de Cádiz gestiona, a través del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, un itinerario diseñado para fomentar la inclusión social en la barriada del Guadalete, localizada en este municipio serrano. El trabajo de la Comisión Local de Impulso Comunitario incluye funciones clave como el diseño, seguimiento, dinamización y evaluación del plan local destinado a estas áreas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social