Dos agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera han recibido un reconocimiento de la Guardia Civil por su actuación en la detención de un conductor que no atendió una señal de alto y puso en peligro a otros usuarios de la vía mientras huía. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jerez, presidido por el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, y contó con la participación del jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales.
El capitán del Subsector de Tráfico de Cádiz de la Guardia Civil, David Vélez Calvo, destacó durante el evento que la oficial y el agente fueron felicitados por "la gran profesionalidad, pericia, iniciativa y amor al servicio demostrados en la actuación". Martínez, por su parte, subrayó la importancia de la colaboración entre los cuerpos de seguridad para obtener resultados efectivos, y aseguró que el gobierno municipal seguirá apostando por este modelo de cooperación.
La intervención reconocida ocurrió en junio pasado, cuando la Policía Local comenzó el seguimiento de un vehículo cuyo conductor evadió un control policial. La persecución, en la que también participó una patrulla de la Guardia Civil, se extendió hasta la AP-4 en dirección Sevilla y continuó por la A-471. Finalmente, el sospechoso abandonó el vehículo en un camino de tierra y trató de ocultarse en un cortijo.
Tras ser localizado, el conductor intentó huir a pie, pero fue alcanzado y detenido pese a ofrecer resistencia. Se le acusa de varios delitos: contra la seguridad vial por conducción temeraria, por carecer de permiso de conducir debido a una suspensión judicial, y por un delito continuado de hurto.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)