El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha completado esta semana el proceso de adquisición del antiguo colegio Paidós mediante un acuerdo mutuo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La formalización del acto se realizó con la firma del acta de ocupación y pago del inmueble, llevada a cabo por la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, y representantes de Sareb, anterior titular del edificio.
Belén de la Cuadra expresó que la tramitación del procedimiento administrativo de expropiación se llevó a cabo en coordinación con Sareb, destacando el trabajo del personal técnico del Área de Gestión de la Delegación de Urbanismo por su esfuerzo en agilizar y culminar este proceso iniciado en mayo de este año.
La delegada explicó que "con este expediente de expropiación, que se lleva a cabo de manera acordada, damos cumplimiento a las obligaciones del Ayuntamiento relativas a los equipamientos públicos y, con esta firma, completamos el procedimiento de adquisición de este inmueble".
El antiguo colegio Paidós se encuentra en la barriada de Nuestra Señora de Las Viñas y abarca una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. El edificio presenta un estado de conservación deficiente y, a partir de ahora, pasará a ser propiedad municipal. Según indicó De la Cuadra, este cambio permitirá al Ayuntamiento acceder al interior del edificio para evaluar sus condiciones actuales y determinar su futuro uso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)