La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz emitió un comunicado aclarando su posición tras la firma de un contrato de emergencia por parte del Ayuntamiento de San Fernando para la retirada de sus animales del centro ATHISA. En dicho comunicado, se desmiente cualquier incumplimiento por parte de la Mancomunidad, argumentando que esta no tiene competencias en el control y vigilancia del servicio.

Las competencias para la gestión del contrato centralizado en la Mancomunidad recaen exclusivamente en los ayuntamientos adheridos. El rol de la Mancomunidad se limita a coordinar el servicio de recogida de animales abandonados, garantizando una dirección técnica común a través de las delegaciones de bienestar animal de los municipios integrantes de la Bahía de Cádiz.

En este contexto, la Mancomunidad señaló que los incumplimientos deben atribuirse a la empresa adjudicataria del servicio. Ante esta situación, la Junta de Gobierno de la Mancomunidad, compuesta por los alcaldes de los municipios adscritos, decidió intervenir el servicio y comenzó un proceso de resolución del contrato. Asimismo, se fijó como plazo máximo el 20 de diciembre para desalojar a los animales, según lo determinado por el informe técnico correspondiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social