El Puerto de Santa María ha sido el escenario del I Concurso Interprovincial del Palomo de Clase, un evento que reunió a 204 ejemplares en las instalaciones del salón de actos de la Venta La Vega, situado en el polígono de San José. La competición, que dio inicio el 25 de noviembre y culminó el 1 de diciembre con la entrega de trofeos, incluyó categorías para adultos y pichones, tanto machos como hembras.
Organizado por la Asociación Deportiva del Palomo de Clase 'Los bravos' y la Federación Deportiva Andaluza de Colombicultura del Palomo de Clase, ambas presididas por Juan Serrano, el evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, encabezadas por José Ignacio González Nieto y Millán Alegre respectivamente. También participaron como patrocinadores Bodegas Sani, Construcciones Pacheco Carrillo SL y la tienda de alimentos para animales 'La afición'.
El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, quien presidió la ceremonia de entrega de trofeos, destacó que "204 ejemplares se han congregado en un campeonato en el que se ha distinguido a los tres primeros clasificados de cada categoría". Asimismo, valoró la importancia de este tipo de actividades por su impacto turístico en la localidad.
Por su parte, Juan Serrano, representante de la organización, calificó el concurso como "todo un éxito" y expresó su agradecimiento por el respaldo brindado por el consistorio municipal.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)