Las obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento avanzan en el barrio de Pescadores, Algeciras.
La calle General Marina está siendo sometida a un proyecto de renovación que incluye la sustitución de una tubería de hormigón por una de PVC, con una longitud de 123 metros y 315 mm de diámetro, además de otra de 74 metros y 400 mm de diámetro. Asimismo, se han actualizado 38 acometidas de viviendas.
Por su parte, en la calle Virgen de África se están cambiando 247 metros de tuberías de fibrocemento de 80 mm por nuevas de polietileno de 110 mm, lo que incrementará la capacidad de la red. Además, se instalarán 55 acometidas domiciliarias, siete conexiones con calles adyacentes, diez válvulas y dos hidrantes.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó que las intervenciones están a cargo de la empresa Emalgesa y que buscan mantener en buen estado las infraestructuras, minimizando cortes de agua, atascos y roturas. “Comprendemos que estas actuaciones pueden generar ciertas incomodidades, pero este proyecto contempla grandes ventajas para los vecinos”, explicó.
La inversión total para estas actuaciones asciende a 219.214,75 euros, financiados con cargo al Canon de Pensiones de Emalgesa. Una vez finalizadas las obras, se procederá al asfaltado de las calles intervenidas.
Adicionalmente, el alcalde informó que están previstas nuevas obras en un tramo de la carretera El Rinconcillo, con un presupuesto de 50.000 euros, así como intervenciones en la zona de El Embarcadero y en las calles Mirlo, Perdiz y Codorniz, que tendrán una inversión de 290.000 euros.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)