El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado su descontento con la situación actual de la conexión ferroviaria entre su ciudad y Madrid, calificando los trenes disponibles como "de más de 12 años". Aunque ha celebrado las mejoras para la comarca, enfatizó que "no nos contentamos con un tren de más de 12 años y seguimos pidiendo que nos devuelvan un segundo trayecto directo con Madrid".
Durante su intervención, Landaluce lamentó que las grandes inversiones del gobierno no lleguen a la zona: “Estamos cansados de ver siempre que el gobierno se lleva las grandes inversiones a otros territorios mientras aquí no llegan fondos y, como es el caso, trenes de segunda y antiguos, esta tierra se merece más”.
El alcalde también destacó la necesidad de un plan de inversiones integral para modernizar la línea ferroviaria, que incluya la electrificación de las vías, actualización de vagones y locomotoras, así como mejoras en la estación de Algeciras, la cual calificó como "olvidada". Subrayó que esto no solo haría los viajes más cortos y seguros, sino que también respondería a las necesidades de una ciudad "puerta de entrada a Europa y con un trasiego de centenares de miles de personas al año".
Además, solicitó a Renfe la implementación de promociones y precios competitivos para incentivar el uso de esta ruta ferroviaria y hacerlo más atractivo para los usuarios.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)