La Policía Local de Jerez de la Frontera detuvo el 17 de diciembre de 2024 al conductor de una furgoneta sustraída tras una persecución que finalizó en la localidad de Lebrija.
La actuación comenzó en la avenida de la Universidad de Jerez de la Frontera, donde agentes observaron que una furgoneta circulaba de manera anómala. Tras darle el alto policial, el conductor ignoró las indicaciones de los agentes, iniciándose así una persecución.
El conductor tomó la carretera Nacional IV en dirección a El Cuervo, y la Policía Local de Jerez de la Frontera alertó a sus compañeros de dicha localidad sevillana. Allí, agentes montaron un control a la entrada del municipio, pero tampoco lograron detener la furgoneta, lo que puso en riesgo a uno de los agentes, que estuvo a punto de ser atropellado.
Finalmente, los agentes de la Policía Local de Jerez, con apoyo de sus homólogos de El Cuervo, lograron interceptar la furgoneta en la localidad de Lebrija. El conductor fue detenido y arrojó un resultado positivo en la prueba de sustancias estupefacientes. Tras la intervención, se instruyó el atestado correspondiente en las dependencias de la Policía Local de Lebrija, quedando el detenido a disposición judicial.
Delitos contra la seguridad vial
Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Jerez de la Frontera llevó a cabo hasta cuatro actuaciones relacionadas con delitos contra la seguridad vial.
En la primera intervención, los agentes interceptaron a un conductor que carecía del preceptivo permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca. El conductor fue detenido tras realizar una maniobra antirreglamentaria.
La segunda actuación se produjo tras una colisión entre dos turismos. La conductora implicada fue sometida a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo, evidenciando síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La tercera intervención tuvo lugar cuando agentes detectaron a un conductor circulando con síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras realizar la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo.
En la cuarta intervención, un turismo colisionó contra otros tres vehículos que se encontraban estacionados, causando daños de diversa consideración. El conductor responsable del siniestro también arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
Todas las intervenciones dieron lugar a los correspondientes atestados, tramitados mediante el sistema de Juicios Rápidos para su enjuiciamiento ante la Autoridad Judicial.
Servicios humanitarios
Además, durante el pasado fin de semana, agentes de la Policía Local realizaron hasta 11 asistencias a ciudadanos por diversos motivos. En algunos casos, los agentes gestionaron la presencia de personal sanitario para atender a los ciudadanos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)