Los trabajos de poda en el pinar público urbano de La Jara se han puesto en marcha con el objetivo de reducir el riesgo de incendios y mejorar las condiciones medioambientales de esta zona verde de Sanlúcar de Barrameda. La actuación está a cargo de una empresa contratada por el Ayuntamiento, que ha destinado una inversión superior a los 16.200 euros para esta tarea. En esta intervención se eliminarán ramas secas y otros tejidos muertos en más de un centenar de pinos situados en este enclave próximo al Castillo del Espíritu Santo, un espacio que también cumple una función recreativa para los vecinos y la población general de Sanlúcar.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, visitó las labores en curso y explicó que estas forman parte de una planificación destinada a mantener y mejorar las zonas verdes del municipio, alineándose con el proyecto de Sanlúcar como "Ciudad Amable". Pozo destacó que estos trabajos no se realizaban desde hace tiempo en esta área y subrayó que esta intervención responde a un compromiso adquirido por la alcaldesa, Carmen Álvarez, con los vecinos de la zona.

La delegada recordó además que el pinar urbano de La Jara será uno de los beneficiarios de la subvención de 5,9 millones de euros del Acuerdo de Doñana, que incluirá la mejora ambiental de parques y otros espacios verdes del municipio, como el Pinar de la Dinamita y el Pinar del Faro, situados en la zona de Bonanza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social