El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha trasladado un total de 24 perros y seis gatos que se encontraban en el centro Bahía de Cádiz, gestionado por la empresa Athisa en la zona de La Soledad, a un nuevo centro de animales en Vélez-Málaga. Este traslado responde a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los animales tras diversos problemas en la gestión del servicio de recogida.

El delegado municipal de Bienestar Animal, José Alberto Cruz, destacó que los ayuntamientos de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz habían enfrentado dificultades por la "mala gestión" de la empresa adjudicataria del centro de Chiclana, por lo que fue imprescindible buscar soluciones. "No podíamos quedarnos de brazos cruzados", explicó Cruz, añadiendo que "debíamos darle una solución a los perros que estaban viviendo en malas condiciones".

Según Cruz, el nuevo centro en Vélez-Málaga ha demostrado un compromiso con el bienestar animal y ofrece mejores condiciones para los animales trasladados. Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento estará atento para garantizar que la empresa responsable de la gestión del nuevo equipamiento trate adecuadamente a los animales.

El traslado, que afecta a una treintena de animales, supone un paso hacia la mejora de las condiciones de vida de los mismos, culminando un proceso que busca corregir las deficiencias detectadas en el servicio anterior.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social