Las talas en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate han sido paralizadas, según informó el Ayuntamiento de Barbate. La decisión se tomó tras las denuncias y protestas de la ciudadanía que alertaron sobre el impacto de estas actividades, generando preocupación entre los vecinos de la localidad.
Gema Rivera, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, detalló que la Delegación de Medio Ambiente del municipio contactó con la Dirección del Parque Natural y técnicos forestales para expresar su inquietud sobre la situación. Además, se solicitó información a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Rivera explicó que, tras una reunión con el delegado de la Junta, se informó que las talas han sido detenidas.
En sus declaraciones, Rivera señaló que ha solicitado que el Ayuntamiento de Barbate sea informado sobre los trabajos que se realicen a partir de ahora en el Parque Natural. El objetivo, según indicó, es disponer de información que los vecinos reclaman en situaciones como esta.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)