La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha formalizado la adquisición de los locales de la Fundación Cajasol en Bonanza, situados en Sanlúcar, mediante la firma de la escritura pública de compraventa. El acto se llevó a cabo en la sede central de dicha fundación, ubicada en Sevilla. Esta operación garantiza que las instalaciones, hasta ahora cedidas al Ayuntamiento, pasen a ser de titularidad municipal.

El precio de la compraventa ha sido de 155.000 euros y permite que los espacios sigan estando disponibles para la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’ y la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’. Ambas entidades, con una destacada actividad asociativa y cultural en Sanlúcar, podrán continuar desarrollando sus proyectos desde las mismas sedes.

La Asociación de Mujeres de Bonanza, presidida por Dolores Rodríguez, utiliza estas instalaciones para promover iniciativas que resaltan el papel de la mujer rural, así como los sectores agrícola y pesquero. Por su parte, la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’, liderada por Manuela Moragas, estableció su sede en Bonanza hace poco más de un mes. Este espacio se ha convertido en un referente para el flamenco en el municipio.

La alcaldesa subrayó que esta adquisición fortalece el patrimonio municipal y consolida el apoyo a ambas entidades para que sigan contribuyendo al desarrollo cultural y social de Sanlúcar de Barrameda.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social