La ciudad de Jerez ha sido reconocida con el Premio Q 2025 otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este galardón destaca el apoyo del Ayuntamiento de Jerez a la organización del VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, celebrado en la ciudad durante el verano pasado.
El evento reunió a destacados representantes del sector turístico nacional e internacional, concluyendo con la presentación de la 'Declaración de Jerez'. Este documento se elaboró tras un proceso de debate y votación sobre los retos más relevantes de la industria turística, estableciendo una hoja de ruta para la próxima década.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, expresó su agradecimiento al ICTE y a su presidente, Miguel Mirones, por confiar en la ciudad para la organización del congreso. La regidora afirmó que este reconocimiento "realza la calidad del turismo en Jerez y proyecta la imagen de la ciudad como un destino excelente y singular". También destacó la importancia de este premio para respaldar proyectos como la candidatura de Jerez 2031 a Capital Europea de la Cultura.
El Premio Q 2025 será entregado el próximo 23 de enero en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. García-Pelayo subrayó que este galardón servirá como un estímulo tanto para el Ayuntamiento como para la industria turística local, incentivando a Jerez a mantener su posición como referente turístico en calidad y sostenibilidad, valores que cada vez son más demandados por visitantes y administraciones.
La alcaldesa agradeció además el trabajo y la colaboración de la industria turística de Jerez, destacando su papel en el fortalecimiento de un modelo de turismo "de calidad, sostenible, inclusivo y respetuoso con la esencia de la ciudad, sin dejar de mirar hacia el futuro y la innovación". Asimismo, reconoció el respaldo de la Junta de Andalucía, que contribuyó al éxito de la candidatura de Jerez para albergar el congreso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)