La empresa pública Cemabasa ha ejecutado un proyecto de remodelación en el Cementerio de San Roque, en Puerto Real, que abarca mejoras en diversas instalaciones. La inversión, acordada en mayo de 2022 y valorada en 1.319.777,98 euros, contempla un periodo de ejecución de tres años. Entre las actuaciones realizadas se incluye la creación de un servicio de cafetería, la ampliación de la zona de salas, vestíbulo y aseos, así como la mejora de la capilla, dotándola de nuevo equipamiento. También se han llevado a cabo urbanizaciones y obras en nichos y fosas.
El gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer, destacó que las reformas benefician no solo a los vecinos de Puerto Real, sino también a usuarios de otros municipios de la Bahía de Cádiz, como Cádiz, San Fernando y El Puerto de Santa María. Según explicó, "se ha construido una cafetería, que está pendiente de trámites administrativos para su apertura; se han añadido nuevas salas de duelo, reformado las existentes, y ampliado la sala ecuménica para eventos religiosos y laicos". Además, el horno crematorio fue trasladado dentro del cementerio, permitiendo un servicio más cómodo y adecuado para los usuarios.
Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador Colorado, acompañada por la responsable municipal de Salud, Virginia Mena, visitó las instalaciones renovadas. Salvador expresó su agradecimiento a Cemabasa por "la inversión tan importante en el Cementerio de Puerto Real, que va a facilitar a nuestra gente, en esos momentos tan duros, el trayecto a despedir a los seres queridos". La regidora también resaltó que la gestión y tramitación del proyecto se inició durante el mandato anterior.
Cemabasa continuará gestionando el tanatorio, los bienes inmuebles y demás instalaciones municipales del cementerio durante un plazo de 25 años, lo que permitirá amortizar las inversiones realizadas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)