La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real han llevado a cabo trabajos de limpieza forestal en la zona anexa a Las Canteras, con el objetivo de crear un cortafuegos natural. La intervención se ha desarrollado en un área comprendida entre la autopista, la Gruta y las viviendas colindantes al pinar.
Los empleados del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real han participado en esta actuación en coordinación con el personal autonómico. La iniciativa responde a una petición vecinal y forma parte de las medidas de prevención de incendios forestales.
Antonio Gil ha señalado que "hay que mantener la alerta siempre para cuidar nuestro patrimonio natural, por lo que consideramos fundamental la ejecución de trabajos de mantenimiento". Asimismo, ha destacado que "la prevención es clave a la hora de evitar sucesos o minimizar su efecto". En este sentido, ha explicado que "nuestro objetivo es ir recuperando Las Canteras y para ello son esenciales tanto los trabajos de replantación que se llevan a cabo, con la participación de la ciudadanía, como las labores de limpieza y mantenimiento".
Por último, Gil ha informado de que se están proyectando más trabajos de prevención de incendios de cara al verano en zonas que no son competencia municipal y que finalmente se ejecutarán de oficio ante la falta de respuestas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)