Caja Rural de Granada ha donado un desfibrilador al Ayuntamiento de Chiclana en el marco de su programa ‘Salvemos nuestros corazones’. Esta entrega se produce tras la formación en soporte vital básico y manejo de desfibriladores impartida a agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
El dispositivo se ubicará en la Jefatura de la Policía Local, donde hay personal capacitado para su uso en caso de emergencia. Durante el acto de entrega, han estado presentes el alcalde, José María Román; el delegado de Policía Local y Protección Civil, José Vera; la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, y el director de la sucursal de Caja Rural de Granada, Manuel Jurado.
José María Román ha señalado que “este desfibrilador ayudará a salvar vidas y estará a disposición de quien lo necesite en esta zona. Estas pequeñas acciones nos ayudan a ser mejores y más grandes”. Por su parte, Manuel Jurado ha destacado que el objetivo sería no tener que utilizar estos dispositivos, aunque “en caso de ser necesario podría salvar una vida”.
El curso de formación previo a esta donación tuvo lugar a finales del pasado año, dentro de la iniciativa de Caja Rural ‘Salvemos nuestros corazones’. Una vez finalizada la capacitación, se ha llevado a cabo la entrega del desfibrilador al Ayuntamiento de Chiclana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)