El municipio de Vejer de la Frontera ha acogido la sexta fase del proyecto ‘Apadrina un pinsapo’, una iniciativa impulsada por Juan Sánchez Calle y la Asociación ‘El Glaucal de la Nava’. Durante la jornada, celebrada el 1 de febrero, vecinos del municipio participaron en la plantación y apadrinamiento de una veintena de ejemplares de pinsapo en el monte de Vejer, concretamente en la zona de la cantera.
Con esta nueva fase, el número total de árboles plantados en la zona alcanza casi los doscientos. El pinsapo, especie en peligro de extinción, ha encontrado en este enclave un entorno favorable para su desarrollo. La iniciativa ha contado con la colaboración de vecinos como Juan Sánchez, Manuel Bermúdez, Juan Francisco y Clara, integrantes de la Asociación del Pinsapar ‘El Glaucal de la Nava’.
Además, el Museo de Vejer fue el escenario de una jornada informativa sobre la plantación de pinsapos en el municipio, organizada por la misma asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera. Al evento asistieron el alcalde, Antonio González, y la primera teniente de alcalde, Dolores de Melo, junto a otros participantes que pudieron conocer los motivos de la plantación de esta especie en la zona y la gestión del pinsapar privado de la Finca Las Navas de los Pinsapos, ubicada en el Parque Natural Sierra de las Nieves.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)