La Ejecutiva Local del PSOE de Algeciras ha instado a la Corporación Local a tomar medidas tras la aparición de nuevos testimonios que revelan otros presuntos casos de abuso de poder y acoso sexual por parte del alcalde de Algeciras, senador y presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce. Según el comunicado emitido por el partido, la publicación de estos testimonios en un medio de comunicación de alcance nacional ha generado una profunda preocupación e inquietud dentro de la organización socialista.
Desde el PSOE de Algeciras consideran que, debido a la gravedad de los hechos, es prioritario activar el correspondiente Protocolo de Acoso para garantizar un "entorno de seguridad" y "proteger" a las posibles víctimas. En este sentido, destacan la necesidad de establecer un marco seguro que evite otras posibles consecuencias derivadas de un supuesto "modus operandi" atribuido al alcalde y presidente local del PP.
El comunicado plantea también la posibilidad de que existan más casos de presuntos "acosos" y "abusos de poder" tanto dentro de la institución municipal como fuera de ella. Además, menciona la hipótesis de que pudieran haberse producido contrataciones con la intención de "comprar silencios" y "evitar" que estos hechos u otros similares llegasen a conocerse públicamente.
El PSOE de Algeciras subraya la importancia de salvaguardar la imagen del municipio y "limpiar" la institución municipal de cualquier sospecha de "encubrimiento" en relación con estos hechos. Asimismo, consideran que el alcalde, quien también es senador del PP por la provincia de Cádiz y presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado, "no puede ni debe permanecer en silencio" tras la aparición de nuevos testimonios de víctimas y exigen una "respuesta clara y contundente" por su parte.
El comunicado también se refiere al equipo de gobierno local del PP, calificando su postura como "silencio cómplice" y señalando que esta actitud se extiende a "todos/as aquellos/as que sean conocedores o hayan podido llegar a tener conocimiento de estos hechos u otros similares". En este sentido, desde el PSOE reiteran su compromiso con las víctimas y afirman que "ni va a mirar para otro lado, ni va a contribuir a 'esconder' nada ni va a arrinconarlas".
Por último, el PSOE de Algeciras ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa en los próximos días, en la que se espera aportar nuevos datos y ampliar la información existente sobre los “presuntos pantallazos de Whatsapp” relacionados con el caso. A dicha comparecencia asistirán la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, y la vicesecretaria general, Isabel Beneroso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)