El próximo viernes 14 de febrero a las 10:00 horas se pondrán en funcionamiento las sirenas de largo alcance ubicadas en el Monumento a la Luz y Cruz del Mar en Chipiona. El ejercicio tiene como objetivo controlar el alcance del sonido de las sirenas, por lo que no se requiere ninguna respuesta por parte de la ciudadanía. Las autoridades de Protección Civil y el Ayuntamiento de Chipiona supervisarán su correcto desarrollo.
El coordinador del comité local del proyecto Tsunami Ready, Paco Castro, ha explicado que el ejercicio es simple y conlleva varios objetivos: dar a conocer los sistemas de alerta para que los vecinos de Chipiona sepan cómo suenan, evaluar el alcance sonoro y entrenar la activación a través de las plataformas dedicadas a ello.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que se aprovechará la ocasión esta semana para repartir folletos con información importante sobre qué hacer en caso de tsunami. Estos folletos incluirán un mapa general con la zona roja, la zona inundable, la zona de evacuación y el punto de encuentro. Además, ha informado que está en marcha una página web en la que se podrán descargar mapas, entre otros recursos informativos. Aparcero ha señalado que “Chipiona se convierte en centro piloto avalado por la UNESCO en tener un plan de seguridad sobre cómo actuar en caso de que ocurriese algo”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)