Se han presentado los nuevos folletos informativos sobre la Ruta de los 7 Puntos Mágicos de Chiclana, con el objetivo de que tanto chiclaneros como visitantes puedan conocer la ubicación, historia y datos de interés medioambiental de estos lugares. Los folletos incluyen la localización de cada uno de los puntos mágicos, además de un código QR que redirige a una página web con información detallada de cada uno de ellos.
Estos puntos mágicos fueron creados para conmemorar el séptimo centenario de Chiclana, cuando se creía que la ciudad tenía solo 700 años. Los folletos permiten descubrir lugares ideales para pasear y disfrutar del entorno natural, resaltando la riqueza ambiental del municipio y su potencial turístico. Además, toda la información está disponible en la página web de Turismo, detallando cada espacio, lo que contribuye al desarrollo del turismo de naturaleza y deportivo, ya que la ruta puede recorrerse en bicicleta o a pie.
Los siete puntos mágicos del término municipal de Chiclana son el Cerro de Santa Ana, desde donde se puede contemplar buena parte de la Bahía de Cádiz, la costa y parte de La Janda; Las Marismas, en el Pinar de los Franceses, con vistas al parque natural de la Bahía de Cádiz; Miralamar, en el Cordel del Fontanar, que permite observar las viñas de la zona y parte de la costa chiclanera; la Cruz de la Calzada del Carrascal, en Pago del Humo, donde desde 1833 se ubicaba la feria ganadera con motivo de las Fiestas de San Antonio; la Loma del Puerco, en el parque de la Batalla de Chiclana, con vistas a la playa de La Barrosa; y el Templo de Hércules, en Costa Sancti Petri, frente al Castillo de Sancti Petri.
Estas siete atalayas están estratégicamente distribuidas a lo largo de la franja litoral y el casco histórico de Chiclana, ofreciendo paisajes de gran belleza. Desde estos puntos mágicos se podrán disfrutar de atardeceres únicos, observar entornos naturales singulares, avistar paisajes que trascienden las fronteras locales y descubrir páginas de relevante importancia histórica.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Medio Ambiente y Turismo Sostenible, Roberto Palmero y Manuela Pérez respectivamente, han destacado que estas acciones permiten dar visibilidad a la biodiversidad y a la variedad de espacios naturales del municipio. "Muchas veces se nos olvida la riqueza ambiental que tiene Chiclana y acciones como esta nos ayudan a hacer al municipio más potente desde el punto de vista turístico", ha señalado José María Román. Por su parte, Manuela Pérez ha subrayado que "apostamos por el turismo de naturaleza y deportivo, porque esta ruta puede hacerse en bicicleta o a pie", añadiendo que el Gobierno Municipal sigue trabajando en el desarrollo de nuevas rutas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)