El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado la inversión incluida en el presupuesto municipal para impulsar la acción de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, que asciende a casi 3 millones de euros. De esta cantidad, 1,3 millones de euros son cofinanciados por la Junta de Andalucía y se destinan a planes de empleo, programas de formación profesional para el empleo y acciones extraordinarias de orientación laboral.
El alcalde ha subrayado que, aunque el Ayuntamiento no es un generador directo de empleo, uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno es ofrecer herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral. En este sentido, ha reconocido el esfuerzo de los servicios económicos del consistorio, coordinados por la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, para cuadrar las cuentas del presente ejercicio.
Asimismo, Landaluce ha informado que ya ha comenzado la contratación de 38 trabajadores de distintas edades, incluyendo ingenieros, albañiles, pintores, podadores, administrativos y dinamizadores sociales, quienes reforzarán diversos servicios municipales.
Por otro lado, ha adelantado la puesta en marcha del programa de Empleo y Formación ‘El Cincel’, que ofrecerá formación teórica y práctica a 15 personas en las especialidades de albañilería y pintura. Además, el Ayuntamiento coordina un programa destinado a formar y acompañar en el proceso de inserción laboral a otros cien jóvenes algecireños.
El alcalde ha concluido recordando que el presupuesto municipal de 2025 asciende a 129.455.510,09 euros, calificándolo como “un presupuesto equilibrado al céntimo, una cifra que permitirá garantizar la estabilidad económica de nuestra ciudad, optimizar los servicios públicos y continuar desarrollando proyectos clave que seguirán transformando Algeciras”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)