Un total de 30 alumnos, acompañados de sus profesores, que forman parte del programa europeo Erasmus+ del IES Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar de Barrameda, han sido recibidos el martes 11 de febrero de 2025 por la alcaldesa, Carmen Álvarez, en el Palacio Municipal. Este instituto sanluqueño colabora durante este curso con el Lycée 'Jean Dautet' de La Rochelle (Francia) en un proyecto centrado en los derechos humanos y el patrimonio cultural.

El IES Juan Sebastián Elcano participa en el programa Erasmus+ desde hace años junto a centros educativos de Polonia, Turquía, Italia, Grecia, Portugal y Reino Unido. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural, además de promover los valores europeos y los derechos humanos dentro de la comunidad educativa.

Este instituto es el único centro de Andalucía que ha desarrollado un proyecto Erasmus enfocado en la educación bilingüe, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Kaunas (Lituania), Piexel de Florencia, el Instituto Marqués de Santillana de Cantabria y una escuela de Secundaria de Rumanía. Esta iniciativa incluye la edición de un libro sobre bilingüismo y la creación de cursos online masivos y abiertos en inglés, conocidos como Massive Online Open Courses (MOOC), dirigidos a familias y profesorado.

Actualmente, el IES Juan Sebastián Elcano trabaja conjuntamente con el Lycée 'Jean Dautet' en un proyecto relacionado con los derechos humanos y el patrimonio cultural de Sanlúcar de Barrameda y La Rochelle. Como novedad en este curso, un profesor de Geografía e Historia participará como observador para implantar nuevas metodologías en su centro de referencia.

Durante la recepción, la alcaldesa Carmen Álvarez dio la bienvenida a los profesores y alumnos del IES Juan Sebastián Elcano y del Lycée 'Jean Dautet', animándoles a mantener esta colaboración en el futuro. Asimismo, deseó a los docentes y estudiantes franceses una estancia feliz y provechosa en Sanlúcar de Barrameda.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social