El proyecto de la Vía Verde ‘Entre Ríos’, en el tramo que conecta Sanlúcar de Barrameda con Chipiona, ha avanzado tras una reunión celebrada en la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Sevilla. El encuentro se centró en las gestiones necesarias para impulsar este trazado, cuya colaboración con Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, es fundamental. Este proyecto busca conectar con la Vía Verde que llega hasta El Puerto de Santa María a través de Rota, dotando a la Costa Noroeste de un recurso valioso para la desestacionalización turística de la comarca.
En la reunión participaron la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez; el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía con competencias en Cultura y Deportes, Javier Vidal; y la delegada municipal de Urbanismo, Mónica González. También asistieron Enrique Borrego, gerente del Área de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, técnicos de esta entidad y el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar.
Este encuentro da continuidad a la visita que Javier Vidal realizó en noviembre de 2024 a Sanlúcar, donde se trató este proyecto pendiente de ejecución desde hace varios años. La alcaldesa y el vicepresidente segundo de la Diputación valoraron positivamente la reunión, enmarcándola dentro de un proceso en curso en el que aún no hay decisiones definitivas, ya que los técnicos continúan trabajando. Carmen Álvarez destacó que las conclusiones permiten avanzar en una iniciativa que responde al objetivo municipal de proyectar Sanlúcar como Ciudad Amable.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)