Más de un centenar de personas asistieron este jueves al Encuentro 'Familia, Vida y Libertad', organizado por la asociación HazteOir.org en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. A pesar de las presiones de políticos locales de Izquierda Unida y de Podemos para impedir la celebración del acto, éste se desarrolló sin incidentes en una sala abarrotada.
En concreto, intervinieron Leonor Tamayo, madre de diez hijos y autora del libro ‘Mi historia y once más’, Teresa García-Noblejas, portavoz de HazteOir.org, y Amelia Bueno, especialista en Psicología Legal Forense y Derecho Matrimonial Canónico. Asimismo, moderó el debate el delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías. Las tres mujeres defendieron con argumentos la familia formada por un hombre y una mujer con un compromiso y una voluntad de permanencia.
‘¿La familia natural en crisis?’
El encuentro abordó el tema ‘¿La familia natural en crisis?’. Así, en su intervención, Amelia Bueno recordó que la institución familiar “es la más antigua de la sociedad. En ella, los individuos se sienten completos, porque se fundamenta en encontrar la fortaleza uno en el otro y en su compromiso”. Y denunció: “La falta de identidad [de la familia natural] nos está llevando a su debilidad”. Bueno demandó mayor protección para la familia por parte de la sociedad y del Estado, tal y como reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Leonor Tamayo se centró en su libro ‘Mi historia y once más’, cuyo contenido resumió con las siguientes palabras: “Todo lo que no se da, se pierde”. Y, es que, su obra hace un repaso por las diferentes facetas de la mujer desde ser esposa y madre de familia numerosas hasta ciudadana activa. “El libro está salpicado de anécdotas y vivencia de nuestra familia hipernumerosa, desgranado ideas y pensamientos y compartiendo aquellos que más me han enseñado. Todo desde la perspectiva de ‘mi historia’ personal. Sencillamente abro mi corazón y mi vida y los pongo al servicio de los demás”, aseguró.
Y añadió: “Creo que la clave de la felicidad como mujer, como esposa y madre es darse a los demás sin pensar en uno mismo. Y si tengo que dar algunas palabras claves serían: servicio, humildad, perdón. Unos valores que hoy se rechazan de plano porque se entienden como servilismo, humillación y sometimiento y no tienen nada que ver. De ahí las crisis, la soledad y la frustración”.
Asimismo, Tamayo explicó que la crisis por la que está pasando la familia, se debe al egoísmo de pensar simplemente en uno mismo. “Vivimos bajo la tiranía del ‘yo’ que en el caso de la mujer ha sido convenientemente aderezada por el feminismo radical y la ideología de género, una ideología que anula la esencia propia femenina, determinada por la maternidad”, afirmó.
Por su parte, Teresa García-Noblejas, durante su turno de palabra, denunció la ideología de género como un “ataque frontal a la familia”. Y, como representante de HazteOir.org, explicó: “Ideólogos y partidos de izquierda no nos quieren porque denunciamos las leyes de adoctrinamiento sexual que, en comunidades autónomas como Andalucía, amparan que los activistas LGTBI realicen talleres y den charlas a los niños en el colegio sin conocimiento ni autorización de los padres”. Y detalló, a título de ejemplo, el caso del colegio El Pinillo de Torremolinos (Málaga) en el que ‘drag queens’ organizan cuentacuentos dirigidos a niños de 6 y 7 años.
Pedro Mejías, por su parte, felicitó a la dirección del Hotel Puerto Bahía -que recibió un prolongado aplauso por parte de los asistentes- por “resistir a las presiones” y permitir que pudiera celebrarse el acto de HazteOir.org en la localidad gaditana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)