El Pleno Municipal del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el "Plan de Reactivación 100.000" para ayudas directas a los autónomos y pequeñas empresas de Benalup-Casas Viejas que han sufrido las consecuencias del COVID-19. De esta manera, el equipo de Gobierno pone en marcha un plan sin precedentes, con fondos propios, para paliar en la medida de lo posible las pérdidas económicas de los comercios y empresas que han estado cerradas o han visto mermados sus ingresos.
El alcalde Antonio Cepero ha destacado que el Ayuntamiento continuará poniendo en marcha medidas, como viene haciendo hasta ahora, tanto en la parte sanitaria, de asistencia social, seguridad y económicas. Toca ahora, según Cepero, reactivar el tejido empresarial y comercial del municipio y ya se está trabajando en un plan de empleo local que amortigüe la actual crisis.
El Plan de Reactivación 100.000 está dirigido a:
- Autónomos o personas trabajadoras por cuenta propia, pymes, microempresas y alojamientos rurales con autorización reconocida y otorgada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que hayan cesado su actividad como consecuencia del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19.
- Aquellas empresas y autónomos cuyo paro en la actividad haya sido parcial o se han mantenido abiertas, también podrán acogerse a las ayudas siempre que acrediten haber tenido un descenso de su facturación de al menos un 50%.
Los interesados deberán formalizar su solicitud de manera telemática en el Registro Electrónico del Ayuntamiento o mediante cita previa en la oficina de apoyo a los autónomos y pymes en el teléfono 648 697 419. Mañana comienza el plazo para la presentación de las solicitudes, estando abierto hasta el día 5 de junio, inclusive.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)