El Ayuntamiento de Bornos sigue manteniendo un Período Medio de Pago reducido. La cifra relativa al primer trimestre de 2020 sigue la senda de los datos del año anterior, no viéndose modificada de forma significativa por la declaración el estado de alarma y la suspensión de los plazos administrativos.
El tiempo de pago de la deuda comercial o periodo medio de pago a proveedores demuestra la rapidez con la que se abonan las facturas a autónomos y empresas que prestan servicios a la entidad local. Además, es una variable que se utiliza como símbolo de solvencia y capacidad de gestión de los municipios, entre otros, en los estudios que tienen como objetivo la búsqueda de territorios idóneos para realizar inversiones.
Ana Camas, Concejala Delegada del Área de Hacienda, señala que “ahora más que nunca es importante que las administraciones abonen en tiempo y forma las facturas a autónomos y empresas, porque eso puede ser determinante para el mantenimiento de puestos de trabajo y de la propia viabilidad del proyecto económico”.
En esta línea, el Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos sigue teniendo como prioridad una eficaz y eficiente gestión económica que posibilite hacer frente a los compromisos adquiridos, a la vez que se ponen en marcha proyectos y se mejoran los servicios públicos.
Para finalizar, Ana Camas "agradece la encomiable labor que están realizando los trabajadores municipales que, en unos momentos tan complicados, están velando por el cumplimiento de los calendarios de pagos fijados".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)