digital 980x280px 6c788 


Carmen Sánchez / PP Cádiz

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha mostrado el rechazo frontal del PP a la reforma educativa que pretende imponer el Gobierno, conocida como la  Ley Celaá,  “que ataca la libertad de educación y degrada la calidad de la educación pública”.

Carmen Sánchez ha apuntado “una preocupación cada vez mayor” ante el contenido de la contrarreforma educativa que está impulsando el Gobierno sin “dialogar ni escuchar ni a la comunidad educativa, ni a los padres ni a las comunidades autónomas que son las que tienen cedidas las competencias en la materia”. “Lo que se presentó como una oportunidad para el cambio del modelo educativo y que debía ser consensuado como un asunto de estado, se está usando por parte del PSOE como un cheque en blanco con el que contentar a sus socios y aliados”

El PP de Cádiz lamenta la postura del PSOE frente a la educación y que a través del nuevo modelo educativo que quiere imponer se pretenda ir en contra de la libertad educativa excluyendo a los padres de la decisión fundamental de poder elegir el tipo de centro educativo donde quieren escolarizar a sus hijos y  dando la potestad de decisión a las administraciones educativas. 

Sánchez ha alertado que detrás de ello está la intención de atacar y acabar con la educación pública concertada y con los centros de educación especial que se pretenden cerrar en unos años tal y como siempre ha pedido Podemos.

Ante ello, el PP ha reiterado su rechazo e insistido en el derecho de la libertad de educación a las familias “recogida en la Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Igualmente, la portavoz popular ha traslado el apoyo a las familias de los niños con necesidades educativas especiales ante la amenaza que supone la Ley Celaá, defendiendo “la libertad para que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan ser escolarizados en centros ordinarios, en aulas específicas dentro de los centros ordinarios, en centros especializados o en centros de educación especial”.

También ha criticado que el proyecto de Celaá recupera la esencia de las leyes educativas socialistas que provocaron que no tiene en cuenta el esfuerzo de los alumnos y el trabajo de los profesores. 

Para Sánchez “la Ley Celaá no da respuesta a los desafíos que tendrán que afrontar las nuevas generaciones, carece del diálogo y el consenso solicitado por el conjunto de la sociedad, es sectaria y cercena las libertades”. Frente a esta forma de actuar, ha apuntado al Grupo de Trabajo para el Pacto Social por la Educación en Andalucía constituido en el Parlamento andaluz y en el que el PSOE-A no ha querido participar. 

En este foro, ha explicado, se está escuchando a representantes de toda la comunidad educativa para que aporten su opinión e ideas de cómo mejorar nuestro sistema educativo y lograr un pacto por la educación que permita “un modelo de todos y para todos”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social