Hoy, en conmemoración al Día del Peatón, La Línea de la Concepción refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y el protagonismo de las personas por encima de los vehículos motorizados. Esta jornada tiene como objetivo principal concienciar sobre la prudencia al volante y promover el acto de caminar como una opción más saludable y respetuosa con el medio ambiente.
Como miembro activo de la "Red de ciudades que caminan", el municipio lleva a cabo iniciativas durante todo el año para fomentar el caminar como medio de transporte. Raquel Ñeco, concejal de Transportes y Movilidad Urbana, destaca los múltiples beneficios de esta práctica, señalando que es "idónea para el medio ambiente y nuestra salud". Además, resalta que La Línea de la Concepción es una ciudad ideal para desplazarse a pie, dadas las distancias asequibles, la escasa dificultad de sus recorridos y la creciente ampliación de zonas peatonales.
En este contexto, Ñeco recuerda a los ciudadanos la herramienta "metrominuto", diseñada por su delegación. Esta ofrece información sobre el tiempo que se tarda en desplazarse a pie entre los principales puntos del municipio, facilitando la planificación de trayectos.
Por todo ello, la edil hace un llamamiento a la población a minimizar el uso de vehículos motorizados y adoptar la saludable rutina de caminar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)