digital 980x280px 6c788 


vistahermosa

La Comisaría del Puerto de Santa María, en una ardua tarea llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano, implementó en la madrugada del pasado sábado un dispositivo de prevención de robos con violencia, el cual se saldó con tres detenidos y cinco identificados, además de la aprehensión de numerosos efectos sustraídos.

Primero de los Operativos

La primera intervención se produjo tras un incidente en el Centro Comercial Vistahermosa, donde un menor fue agredido y robado por individuos que posteriormente le intimidaron, amenazándolo con represalias si contactaba a la Policía. A pesar de la amenaza, la pronta respuesta al aviso al CIMACC 091 permitió la localización e interceptación de los autores por parte del grupo de motos y otros indicativos, algunos de los cuales ya estaban siendo investigados por su participación en hechos similares.

Esta acción culminó en la identificación y traslado a dependencias policiales de seis jóvenes de entre 13 y 18 años, uno de los cuales fue detenido por un presunto delito de robo con violencia. Los agentes intervinieron un arma blanca y dos patinetes eléctricos que los delincuentes utilizaban en sus crímenes.

Segundo de los Operativos

En la segunda intervención, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano procedió a la identificación de dos menores de 17 años, buscados por dos robos con violencia cerca de la C/ del Águila (Vistahermosa). Estos individuos, que seleccionaban a personas solas que regresaban a sus hogares desde la zona de ocio, no dudaban en agredir a sus víctimas.

La habilidad y experiencia de los agentes permitió localizar un teléfono móvil sustraído esa misma noche y el cuchillo utilizado en el robo, objetos que habían escondido anticipando una posible actuación policial. La operación resultó en la detención de ambos menores y la intervención del cuchillo, el ciclomotor, los cascos, y la devolución del móvil a su propietario tras la denuncia correspondiente.

Consecuencias Legales

La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, primer eslabón de la Policía Judicial, se encargó de confeccionar los atestados para la continuación de las investigaciones e imputación de más hechos por parte de los grupos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional.

La Fiscalía de Menores de Cádiz fue debidamente informada de todos los hechos, y acordó la entrega de los menores a sus padres, imponiendo la obligación de comparecer ante este órgano a los detenidos.

Estos operativos resaltan el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en su lucha continua contra el crimen, protegiendo a los ciudadanos y garantizando la justicia en la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social