digital 980x280px 6c788 


visita pianos 10

El Gobierno de Jerez ha anunciado avances significativos en la adaptación del 'Circuito de Jerez-Ángel Nieto' para cumplir con los requisitos de 'Homologación grado A' impuestos por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Estas adaptaciones permitirán que el circuito jerezano continúe siendo sede de grandes pruebas internacionales de motociclismo.

La ejecución del proyecto de adecuación de los 'pianos' (Kerbs) del circuito está a punto de concluir. Estos pianos, del modelo 'Misano 200', se ubican en varias curvas del trazado y son una parte esencial para el cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por la FIM. La actuación incluye también la ampliación de las escapatorias en las curvas 2 y 10, lo que optimiza las condiciones para el control de carrera.

José Ángel Aparicio, delegado de Deportes del Ayuntamiento, supervisó personalmente los avances en compañía de Nausika Botamino, consejera de Cirjesa; Cayetano Gómez, director técnico del Circuito de Jerez; y Pablo Fernández, responsable de mantenimiento del trazado. El presupuesto total base de licitación para estas actuaciones asciende a 176.116,92 euros.

Aparicio destacó la importancia de estos trabajos: “Tenemos que obtener la homologación grado A, que es la primera de las tres fases de actuaciones que debemos llevar a cabo para cumplir con los requisitos de la FIM. Apostamos con fuerza por el deporte y los eventos internacionales, con un presupuesto importante”.

Nausika Botamino también hizo hincapié en la importancia del proyecto y agradeció la labor de Cayetano Gómez y Pablo Fernández. “Estamos en plazo, con esto cumplimos con las exigencias y seguimos en la línea de que el Circuito de Jerez siga siendo puntero y referencia”, afirmó.

Según el director del circuito, Jerez es uno de los primeros trazados en el Mundial de Motociclismo que ha comenzado a realizar estas actualizaciones. “Era importante hacer estos trabajos en agosto, que es el mes con menos actividad, ya que en septiembre y octubre no sería posible”, apuntó Gómez.

Los trabajos se alinean con la nueva reglamentación de la FIM, que exige que las curvas dispongan de bordillos tipo 'Misano 200'. Esto ha implicado la demolición de los bordillos y bermas de escape existentes. Los nuevos pianos serán finalmente repintados con pintura antideslizante homologada por la FIM.

En septiembre, técnicos de la FIM visitarán el Circuito de Jerez para comprobar que las obras cumplan con las especificaciones requeridas, lo que abrirá la puerta a la llegada de eventos internacionales como las Superbikes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social