El teniente alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana de San Roque, David Ramos, anunció hoy el arranque de un proyecto conjunto entre ambas delegaciones. El proyecto apunta a aumentar la seguridad en el municipio a través de la instalación de cámaras de seguridad y pasos de peatones inteligentes.
David Ramos subrayó que se llevarán a cabo dos pruebas piloto de ambos elementos tecnológicos. "Se van a realizar dos pruebas piloto, tanto de las cámaras de seguridad como de los pasos de peatones, y se van a colocar en los centros educativos para aumentar la seguridad de los niños y del resto de usuarios", explicó. Las pruebas tendrán una duración de un año y se realizarán en las inmediaciones de los centros escolares para evaluar la viabilidad de estos dispositivos.
En las etapas iniciales del proyecto, se están celebrando reuniones técnicas para evaluar la viabilidad de ambas iniciativas. El objetivo es que San Roque incorpore avances tecnológicos que contribuyan a una mayor seguridad, tanto para peatones como para vehículos.
El teniente alcalde hizo también un llamamiento a los ciudadanos para que observen las normativas y ordenanzas de tráfico, especialmente en las áreas de San Roque Casco, San Enrique y Pueblo Nuevo. "Me gustaría hacer un llamamiento a todas las personas con conductas irresponsables que provocan problemas de seguridad vial, y recordar que existe una normativa y unas ordenanzas para el cumplimiento de todos", dijo Ramos.
Por último, Ramos expresó su preocupación por las conductas irresponsables en la carretera. "Espero que no tengamos que lamentar ninguna desgracia porque últimamente vemos a menudo vehículos que no respetan las señales de tráfico. Vamos a intentar que la tecnología nos ayude a frenar estas irresponsabilidades", concluyó.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)