La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerto Real ha emitido una denuncia pública sobre la carencia de sábanas, pijamas, camisones, toallas y ropa de trabajo limpia en el establecimiento. Según el sindicato, la "total dejadez de la dirección en resolver esta situación" ha sido comunicada en múltiples ocasiones sin respuesta efectiva.
La falta de personal y el mal estado de la maquinaria en el servicio de lencería y planchado del hospital, así como en la lavandería de la Zona Franca de Cádiz, son identificados como los principales factores que generan retrasos en la entrega de ropa limpia. Cabe destacar que la lavandería de la Zona Franca también se encarga de la ropa de otros centros sanitarios como el Hospital Puerta del Mar, San Carlos y Jerez de la Frontera, además de los centros de salud de la Bahía y la Janda.
CSIF ha estado denunciando durante años los problemas en estos servicios, subrayando la escasa inversión del SAS (Servicio Andaluz de Salud) para la modernización de la maquinaria, que se encuentra constantemente averiada. Esta situación se agrava por la falta de cobertura de bajas y sustituciones de personal en las plantillas de Puerto Real y la Zona Franca.
Para este mes, el sindicato indica que menos de la mitad de las trabajadoras están disponibles en la plantilla de lencería y planchado del Hospital de Puerto Real. La dirección del centro ha mostrado "desinterés" para resolver este problema, según CSIF. Adicionalmente, hace semanas que falta la figura de la gobernanta, encargada de organizar el trabajo en el área.
La "oídos sordos" de la dirección ante las demandas de soluciones conlleva "descontrol, desorganización y malestar en la plantilla", afectando no solo a los profesionales del hospital sino también a los usuarios del servicio.
CSIF hace un llamamiento al SAS para que "deje de mirar para otro lado e invierta recursos" en los centros públicos sanitarios, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad sin sobrecargar al personal.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)