digital 980x280px 6c788 


20230919 170251 copia

Una emotiva muestra de agradecimiento fue la que se vivió en la Comisaría de Jerez, cuando los abuelos de un menor de Estella del Marqués (Jerez de la Frontera, Cádiz) entregaron una placa de reconocimiento a los agentes de la Policía Nacional. Este gesto tuvo lugar tras la vital asistencia que los agentes ofrecieron a su nieto, que sufrió un grave incidente de salud.

Los hechos se remontan a días atrás, cuando los agentes de la unidad UPR de la Policía Nacional en Jerez observaron a los ocupantes de un vehículo solicitando ayuda de forma desesperada. Al acercarse, comprobaron que un menor estaba totalmente desvanecido en los brazos de su abuela. Los agentes aplicaron primeros auxilios y decidieron escoltar al vehículo familiar hasta el Hospital Universitario del SAS de Jerez, facilitando el tránsito mediante señales luminosas y acústicas.

Los abuelos del menor relataron la situación de angustia que experimentaron aquel día, describiendo cómo nadie les auxilió hasta encontrarse con los agentes de la UPR de Jerez. Durante el trayecto al hospital, los agentes se comunicaron con el centro médico para alertar sobre la inminente llegada del menor en estado crítico.

A su arribo al hospital, uno de los agentes llevó en brazos al menor hasta el área de urgencias pediátricas, donde el personal facultativo ya se encontraba preparado para prestar la atención médica necesaria. El niño fue ingresado y, después de recibir el tratamiento adecuado, fue dado de alta al cabo de unas horas.

Para manifestar su agradecimiento, los abuelos se desplazaron hasta la Comisaría de Jerez y entregaron una placa de reconocimiento a los agentes actuantes. La placa recogía palabras emotivas como "En agradecimiento a la Policía Nacional de Jerez de la Frontera por salvar la vida de mi niño" y "Gracias a ellos mi Brujito sigue hoy con nosotros".

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia del Comisario Jefe, D. Francisco García Carrasco, quien recibió la placa en compañía de los agentes intervinientes. En un ambiente de emoción, tanto los agentes como los familiares del menor afectado celebraron el feliz desenlace de esta angustiosa situación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social