digital 980x280px 6c788 


356384875 577637284542126 1041291728178121795 n

Tras el incidente de agresión acontecido esta mañana en el IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera, la Asociación Provincial de Familiares y de Personas con Trastorno del Espectro Autista 'Autismo Cádiz' ha emitido un comunicado para desmentir la relación entre el autismo y conductas agresivas. La asociación señala que no tienen "confirmación oficial de que el presunto agresor tenga un diagnóstico de trastorno del espectro del autismo (TEA)".

"La agresividad no forma parte del autismo ni de otras discapacidades de tipo cognitivo", destaca la Asociación en su comunicado. Subrayan que si se confirma que el presunto agresor es una persona con autismo, "el trastorno no tiene ninguna relación directa con comportamientos agresivos o violentos". Además, señalan que muchas personas con TEA son más a menudo víctimas de acoso o agresión por parte de otros que ignoran las particularidades del trastorno.

El texto también aclara que el trastorno del espectro del autismo es una condición de origen neurobiológico que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. "Acompaña a la persona a lo largo de su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento", indica la Asociación.

Autismo Cádiz hace un llamamiento a la sociedad y a los medios de comunicación para que eviten estigmatizar a las personas con TEA o cualquier otro tipo de discapacidad cognitiva. Enfatizan que, en casos donde una persona con TEA pueda mostrar una conducta inadecuada, "es imprescindible analizar las circunstancias en las que esta se ha producido, ya que podría deberse a elevados niveles de estrés, a dificultades para manejarse en entornos socialmente complejos, etc".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social