Desde agosto, el Ayuntamiento de Puerto Real ha estado trabajando en la limpieza de husillos y la red de alcantarillado del municipio para minimizar el riesgo de inundaciones durante las lluvias. Operarios de la Brigada Municipal de Vías y Obras, junto con personal de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), han sido los encargados de llevar a cabo estos trabajos.
Antonio Gil Berrocal, concejal de Mantenimiento Urbano, indicó que la iniciativa comenzó en el centro del municipio y se ha ido extendiendo a las diferentes barriadas y núcleos, con un enfoque particular en las áreas que presentaban una acumulación significativa de restos, arena y otros desechos. "Se ha realizado un trabajo importante en zonas del Barrio Jarana y Marquesado en las que hemos procedido a la limpieza y desbroce de aquellos espacios donde la existencia de cañizo y acumulación de restos impedía que el agua fluyera correctamente", apuntó el edil.
Según informaciones del responsable municipal, se mantendrá la inspección de las alcantarillas y husillos en todo el municipio para continuar con su limpieza según se necesite. Además, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para no arrojar basura en las alcantarillas, especialmente tras detectar la acumulación de colillas, papeles y otros residuos en algunas áreas ya limpias.
Por último, el Ayuntamiento ha establecido contacto con las administraciones competentes, como Carreteras del Estado y la Diputación, instándoles a que limpien sus respectivas áreas en una labor de previsión de lluvias y sus posibles efectos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)