autobuses formacion practica autobuses 23

El teniente de alcalde de Servicios Públicos en Jerez de la Frontera, Jaime Espinar, expuso graves irregularidades en el proceso de licitación de las nuevas cocheras y taller para Autobuses Urbanos llevado a cabo por Comujesa durante la legislatura del anterior Gobierno socialista. Espinar reveló que un proyecto con un presupuesto inicial de 550.000 euros se había "troceado" en 18 contratos menores, violando las normas de contratación pública.

La denuncia de Espinar viene a colación de las declaraciones de miembros del anterior Gobierno, quienes habían criticado la paralización de diversas inversiones en la ciudad. "Que Díaz hable de inversiones en la ciudad es peligroso porque le hace un flaco favor a la ciudad de Jerez. A todas estas empresas les hemos explicado la situación", apuntó el teniente de alcalde.

En relación a una empresa que planea expandir sus instalaciones en el área donde se ubican las actuales cocheras de Autobuses Urbanos, Espinar expresó su descontento. "Nos hemos encontrado que donde debería haber un proyecto de 550.000 euros, hay 18 contratos menores que, de acuerdo con el informe de la vice-interventora, vulneran el proceso de contratación del sector público", afirmó.

El teniente de alcalde también anunció que el próximo viernes se aprobará una auditoría única y exclusiva en el Consejo de Administración de Comujesa. El objetivo es determinar los responsables de estas presuntas irregularidades y el interés que había detrás del fraccionamiento de los contratos. "Este Gobierno no va a violar las normas de contratación pública. No es paralizar un proyecto, es darle viabilidad a un proyecto viciado desde el inicio por el anterior Gobierno", declaró Espinar.

Además, el teniente de alcalde adelantó que "el anterior Gobierno tendrá que dar explicaciones sobre esta situación. Se une a la sombra de dudas de los propios trabajadores de Comujesa sobre la gestión, con contratos menores encadenados".

Finalmente, respecto a otros proyectos supuestamente paralizados por el partido socialista, Espinar defendió las acciones del actual Gobierno. "Lo que hemos hecho ha sido mejorar esos proyectos. Hemos salvado 153 árboles en el entorno de Chapín y en el Parque de la Sed cambiamos asfalto por pavimento ecológico. Si queremos ser una ciudad europea, tenemos que tener árboles", concluyó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social