La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, expresó su agradecimiento y felicitación a la Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y San Juan Bautista de la Salle. Su reconocimiento tuvo lugar con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de La Estrella. La ceremonia religiosa, oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor José Rico Pavés, se celebró el pasado sábado en la Santa Iglesia Catedral de Jerez.
García-Pelayo extendió sus felicitaciones a los miembros de la Cofradía de Cristo Rey y a su hermano mayor, Juan Miguel García, por el esfuerzo y dedicación empleados desde que se anunció el decreto de Coronación, hace ya dos años, hasta la realización del acto este pasado sábado.
La alcaldesa afirmó que la Coronación "está más que avalada por todos los méritos que atesora esta Hermandad y por el arraigo popular de la Virgen de la Estrella". En sus palabras, la imagen es especialmente querida entre los jerezanos y exalumnos de las escuelas lasalianas.
Es importante mencionar que el Ayuntamiento contribuyó al evento otorgando la Medalla de Oro de Jerez, la máxima distinción de la ciudad, a Nuestra Señora de La Estrella. Este reconocimiento tuvo lugar en un Pleno extraordinario y solemne celebrado el 7 de octubre en los Claustros de Santo Domingo. Posteriormente, la alcaldesa impuso la Medalla a la Virgen durante su traslado, al pasar por el Cabildo Viejo, el domingo anterior a la Coronación.
Finalmente, García-Pelayo destacó el carácter "histórico" del acontecimiento, que en su opinión, no solo ha tenido relevancia para la Hermandad, sino que ha capturado la atención de toda Andalucía, colocando a la ciudad de Jerez en el centro de numerosas miradas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)