screenshot 2184

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha dado luz verde a la creación de una nueva Oficina Judicial en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Esta decisión se inscribe en un plan más amplio que también abarca las localidades de Vera, en Almería, y Santa Fe, en Granada. El nuevo modelo de Oficina Judicial en Sanlúcar de Barrameda se articula a través de las Unidades Procesales de Apoyo Directo (UPAD), que asistirán a jueces y magistrados en sus labores, y el Servicio Común Procesal de Partido Judicial General.

La orden, publicada en el BOJA, indica que esta reestructuración no supondrá una reducción del personal existente, sino un incremento. En el caso específico de Sanlúcar de Barrameda, se crearán cuatro nuevos puestos: dos de Gestión Procesal y dos de Tramitación. De este modo, la Oficina Judicial pasará a estar compuesta por 44 funcionarios, frente a los 40 que conformaban la plantilla previa.

En términos funcionales, las UPAD asumirán también las tareas del Registro Civil, al tiempo que el Servicio Común Procesal tomará en sus manos labores centralizadas de gestión y apoyo en actuaciones relacionadas con la aplicación de las leyes procesales para todos los órganos del partido judicial. La dirección de este servicio estará a cargo de un letrado perteneciente al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Este nuevo diseño organizativo ha sido objeto de negociación con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Justicia. La aprobación inicial de la Consejería deberá ser ratificada por el Ministerio de Justicia, que únicamente podrá denegarla por razones de legalidad. Pasados dos años desde la implementación de las nuevas oficinas, se llevará a cabo una evaluación basada en las memorias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para determinar posibles adaptaciones o modificaciones futuras.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social