El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de su Delegación Municipal de Educación, ha puesto en marcha el proyecto "Arcos, un museo al aire libre". La iniciativa tiene como objetivo familiarizar a los escolares del municipio con la historia y el patrimonio cultural y arquitectónico local.
El proyecto se materializa mediante un cuadernillo didáctico y una serie de visitas a diferentes puntos de interés en Arcos. Los alumnos participantes serán inicialmente recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza del Cabildo. A continuación, tendrán un período de descanso y un desayuno en el Jardín Andalusí. La jornada educativa continuará con una visita a la Iglesia de San Pedro y concluirá en el Teatro Olivares Veas, donde se proyectará un documental sobre la historia y el patrimonio de la localidad.
Según el delegado del área de Educación, Andrés Camarena, la iniciativa "ha tenido muy buena acogida por parte de los centros escolares". Además, el delegado anunció la intención del Equipo de Gobierno de reabrir la Biblioteca Justa y Rocío en la barriada El Santiscal. Dicho espacio "lleva tiempo cerrado al público, y para su reapertura, se está estudiando acometer diferentes tareas de reparación, limpieza y adecuación de la zona", afirmó Camarena.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)