digital 980x280px 6c788 


screenshot 2264

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado la creación de un "Plan local de riesgo de arbolado". El plan tiene como objetivo evaluar la masa arbórea de la ciudad para minimizar futuros riesgos asociados a emergencias climáticas. "Teníamos ya previsto trabajar en este tipo de actuaciones de poda y nos tomamos esta situación que ha vivido la ciudad muy en serio", declaró la alcaldesa, confirmando que se está llevando a cabo una campaña urgente de poda y revisión de arbolado con recursos municipales.

Para llevar a cabo este diagnóstico, se contratará a una empresa externa especializada y se comenzará por los árboles de mayor tamaño y altura. El Gobierno de Jerez también planea mejorar su maquinaria de poda y aumentar el presupuesto destinado a Parques y Jardines en la próxima revisión del contrato del servicio.

En relación con el reciente temporal, el CECOP se activó desde primera hora del pasado domingo, coordinando todos los servicios públicos y de seguridad. La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento al trabajo de las fuerzas de seguridad, bomberos y Protección Civil, así como a los 100 operarios de Servicios Públicos que formaron parte del dispositivo el domingo, y los 200 efectivos más que se sumaron el lunes para las labores de limpieza y normalización del tráfico.

García-Pelayo ha confirmado que el número total de incidencias registradas por el temporal del pasado 22 de octubre ha sido de 96, de las cuales 76 fueron por caída de árboles o ramas, 16 por daños en mobiliario urbano y 36 incidencias relacionadas con daños a vehículos. Además, se registraron daños en los centros educativos CEIP Isabel La Católica y La Unión, así como en un muro del perímetro del IES Elena García Armada.

La alcaldesa también señaló los importantes daños en la Zona Rural, informando sobre cortes de luz en varias pedanías y daños en infraestructuras como postes de luz y cableado. "Hablé uno a uno con todos los alcaldes de las pedanías para agradecerles el doble esfuerzo", comentó.

Para la recuperación de la normalidad, se ha restablecido el tráfico en todas las calles que fueron cortadas para intervenciones, excepto en el entorno de María Auxiliadora, donde todavía se están realizando labores de retirada de arbolado. El delegado de Seguridad, Ignacio Martínez, destacó "el trabajo encomiable" del CECOP en la planificación y coordinación de la respuesta a las distintas incidencias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social