digital 980x280px 6c788 


screenshot 2522

Tras varios meses de inactividad forzosa, el área recreativa del Cerro del Moro, en Castellar de la Frontera, está listo para recibir de nuevo a visitantes a partir del próximo fin de semana. El cierre temporal, acatando la Orden de la Junta de Andalucía, finalizó después del 15 de octubre, tras la prohibición del uso del fuego y la circulación de vehículos motorizados en zonas forestales para prevenir incendios.

Con el comienzo de la temporada, la Delegación Municipal de Medio Ambiente hace un llamamiento a la ciudadanía para el cumplimiento de las normativas de seguridad y respeto al entorno natural. Es esencial recordar que está terminantemente prohibido hacer uso de fuego, tanto en barbacoas como en cualquier otro espacio del área, medida impuesta para salvaguardar la integridad del parque natural y sus visitantes.

Los riesgos de desprendimiento de ramas o caídas de árboles, así como los daños por fauna silvestre o picaduras de insectos y reptiles, son advertencias que la Delegación ha puesto especial énfasis en comunicar a los futuros asistentes. También recalcan la importancia de mantener la precaución para evitar incidentes como caídas o intoxicaciones por ingesta de plantas o frutos desconocidos.

Desde la administración local se hace un fuerte hincapié en la responsabilidad individual y colectiva para mantener la integridad del Cerro del Moro. El objetivo es que el área recreativa se disfrute hoy y se proteja para las generaciones futuras, manteniendo este espacio como un entorno extraordinario para la recreación y el contacto con la naturaleza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social