El Centro de Salud de Bornos, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, experimentará un fortalecimiento en su atención primaria gracias a la adición de un nuevo cupo de medicina de familia. Este aumento en la plantilla médica, que eleva el número de médicos de familia de cuatro a cinco, está previsto para iniciar su servicio a la comunidad el próximo 22 de noviembre.
Eva Pajares, la delegada territorial de Salud y Consumo, ha enfatizado la labor intensiva de la Dirección del Área Sanitaria para hacer viable la llegada de este profesional. La incorporación es una buena noticia para los usuarios del centro, ya que contribuirá a la reducción del número de pacientes por médico, otorgando a los facultativos mayor disponibilidad para el cuidado de sus pacientes y disminuyendo así la presión asistencial.
"La mejora de la Atención Primaria es un objetivo en el que trabaja la Consejería de Salud y Consumo, siempre buscando ofrecer un mejor servicio a los usuarios y condiciones laborales más favorables para el desempeño de la actividad de nuestros profesionales", ha señalado Pajares.
Este incremento de recursos humanos responde al Pacto para la mejora de la Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud, el cual se propone alcanzar cupos máximos de 1.300 personas usuarias por profesional. Con esta nueva incorporación, se logra un descenso en el número de usuarios por cupo, pasando de unos 1.500 a aproximadamente 1.130 personas.
Para informar sobre los beneficios de esta expansión, se enviarán cartas informativas a los usuarios del Centro de Salud de Bornos en los días venideros, detallando los cambios y cómo éstos influirán positivamente en la atención que reciben.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)