"La Junta de Andalucía elude, año tras año, sus obligaciones esenciales con el IES Casas Viejas", denuncia el sindicato USTEA Cádiz tras su reciente visita al centro educativo en Benalup. Encontrándose con un panorama desolador, el sindicato ha destacado las "numerosas deficiencias crónicas por filtraciones de agua" que tanto la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) como la Junta han preferido ignorar, a pesar de las reiteradas advertencias del equipo directivo.
El sindicato pone de relieve la situación del ascensor del edificio, actualmente inutilizado debido a las filtraciones que han sumergido su base bajo más de 40 centímetros de agua. Esta situación impide el acceso a tres alumnos en silla de ruedas y a una alumna que recientemente sufrió un accidente, obligándola a usar muletas. "Es el alumnado del centro quién sufre las consecuencias de las faltas de recursos", señala Ustea Cádiz.
El IES Casas Viejas, forzado a utilizar su presupuesto orgánico destinado a cubrir gastos comunes, se ve obligado año tras año a desviar fondos para reparaciones menores y urgentes. "Más de cinco mil euros se van cada año por el desagüe ante estas reparaciones de urgencia", enfatiza el sindicato. Además, han tenido que reparar partes del patio que se embarraba por las lluvias, lo cual ha causado accidentes y ha inutilizado espacios destinados a la educación física y los recreos.
Ustea Cádiz advierte que realizará un "seguimiento exhaustivo de este centro" y se unirá a las movilizaciones de la comunidad educativa si no se produce una respuesta pronta y adecuada por parte de las autoridades competentes".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)