screenshot 3070

El proyecto Victoria, financiado por la Unión Europea y gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo, marca un antes y un después en la mejora de la empleabilidad en las zonas rurales y urbanas de la provincia de Cádiz, específicamente en Algar y San José del Valle. Esta iniciativa, amparada bajo el Decreto-ley 27/2021 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía, está destinada a promover la inserción laboral y la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas, enfocándose en poblaciones con menos de 5.000 habitantes.

Con un horizonte de alcanzar a 1.200 beneficiarias en 2023, el proyecto tiene como meta apoyar a las mujeres residentes en dichas localidades a través de itinerarios individualizados. Estos programas combinan orientación laboral, asesoramiento, información, formación y adquisición de competencias, facilitando así la inserción laboral y ofreciendo acompañamiento continuo en el empleo.

El programa está diseñado para fortalecer la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo, dirigido a mujeres desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Los itinerarios individualizados subvencionables incluyen costes salariales de personal técnico, gastos indirectos, costes de formación e incentivos de participación, con una asignación de 515 euros para cada mujer que complete su itinerario.

Las solicitudes para participar en esta segunda convocatoria están actualmente abiertas hasta el 17 de abril de 2023, a través de la Ventanilla Electrónica de Administración del Servicio Andaluz de Empleo. Además, la iniciativa se enmarca dentro de un plan de medidas antifraude para garantizar la correcta gestión de los fondos asignados. Para más información, los interesados pueden realizar consultas seleccionando el tema "Medidas para la recuperación. Decreto 27/2021".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social