El IES Seritium y el CEIP Miguel de Cervantes de Jerez han sido galardonados con dos de los seis Premios Rosa Regás otorgados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en su XVII edición. Estos premios, de ámbito andaluz, reconocen a materiales curriculares que destacan por su valor coeducativo.
Lola Sarazá, profesora de Ética y Filosofía en el IES Seritium, ha sido premiada por su trabajo "No me quiero casar". Este proyecto, que recibió el segundo premio en la modalidad de materiales curriculares inéditos, se centra en la presión social y cultural sobre las mujeres para casarse y tener hijos. Su objetivo es concienciar a los estudiantes sobre la situación de mujeres que se ven forzadas a matrimonios no deseados.
Raquel Díez, maestra en el CEIP Miguel de Cervantes, también ha recibido el segundo premio por su proyecto "Las mujeres que jugaban al escondite". Este trabajo, que ya es la segunda vez que recibe reconocimiento, propone una metodología didáctica innovadora para visibilizar la historia de las mujeres a lo largo de los siglos, utilizando actividades de reflexión e investigación.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional también ha premiado materiales de centros en Marbella, Nerja, Motril y Benahadux. Además, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Asociación Saxoferreo han sido reconocidos por sus contribuciones.
Patricia del Pozo, titular de Desarrollo Educativo y FP, ha felicitado a los premiados y destacado la labor del profesorado andaluz en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género. Los Premios Rosa Regás tienen como objetivo estimular la creación de materiales que contribuyan a una representación justa y equitativa del mundo, fomentando la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)